EL DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS COMO VENTAJA COMPETITIVA

La evaluación del desempeño surge en EE UU, en la década de 1920-1930, momento en el que las empresas deciden introducir un procedimiento que les permita justificar una política retributiva que se relacionase con la responsabilidad del puesto de trabajo y con las aportaciones de los empleados al éxito de la empresa.

En España, este sistema se extiende a partir de la década de 1980, si bien en la actualidad se sigue implantando en numerosas empresas.

A pesar de que existen muchos detractores de esta práctica de Recursos Humanos, tanto entre evaluadores como entre evaluados, cualquier persona que trabaja en una empresa siempre ha sido evaluada por su superior, aunque haya sido de una forma anárquica e informal.

Por lo tanto, y dado que la experiencia demuestra que esa valoración se realiza inevitablemente y puede repercutir en promociones, incentivos o gratificaciones, etc., la tendencia dentro del mundo empresarial lleva a formalizar la evaluación de los empleados.

Para ello, se ponen a disposición de los responsables de realizar este tipo de evaluación una serie de herramientas y procedimientos que permitan objetivizar y homogeneizar la actuación a llevar a cabo en el desarrollo de esta actividad.

Podemos ver este tema ampliamente desarrollado en un master rrhh a distancia o en el desarrollo de un master de rhh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: